Saltar al contenido
En pruebas
Menú
Menú

ANCHO MUNDO. PIERRE LEMAITRE

Publicada el 14 de marzo de 202314 de marzo de 2023 por Luis Angel Adan Leon

Pierre Lemaitre empezó muy tarde a publicar, pero desde entonces publica como si se le fuera a escapar la vida. Empalma serie de novelas con serie novelas. Comenzó con la serie detectivesca protagonizada por un comisario con enanismo. Después inició una serie que recorre la historia de Francia en su camino desde la primera guerra mundial hacia el presente, cuya primera novela le valió el Goncourt. Está se incluye dentro del mismo estilo narrativo. Estamos ante un género que da la tentación de llamar novela histórica pero que es más una novela en un determinado contexto histórico marcado. El que rodea a esta narración es el de la post-segunda guerra mundial, en el que las colonias francesas empiezan a separarse de la metrópoli. Los protagonistas de ésta son una familia adinerada de El Líbano que disemina a sus vástagos por Indochina y París. 

Cada país tiene su historia interconectada con la de los hijos: el que se va a Indochina, se mezcla con los trapicheos de divisas y la guerra con el Viet-Cong; de los que se van a París, uno entra en el mundo del periodismo de sucesos y la otra en la bohemia con sus ramificaciones en el mundo de la droga. En Beirut los padres tratan de sostener una familia que se desmorona en un mundo en el que el esplendor de Francia ya empieza a declinar. 

Estamos ante un best-seller de calidad que se adentra en una parte interesante de la historia de Francia, cuando no lo es, con los toques detectivescos y violentos que son la marca de la casa de Lemaitre. Se lee con la facilidad de siempre y se cierran los ojos ante determinadas escenas de violencia marca de la casa. Los personajes están llenos de recovecos que los dota de una ambigüedad moral muy moderna. Y mientras leemos, vamos entrando en partes de la historia de Francia que nunca habíamos conocido del todo. ¿Alguien da mas? 

BIBLIOGRAFÍA DE PIERRE LEMAITRE. Para no perderse.

Novelas

Serie Camille Verhoeven:

  1. Irène (Travail soigné) (2006), trad:: Juan Carlos Durán; Alfaguara, Madrid, 2015
  2. Alex (2011), trad.: Arturo Jordá; Círculo de Lectores, 2012 / Grijalbo, 2013
  3. Rosy & John (Rosy & John, o Les Grands Moyens) (2011), trad.: Juan Carlos Durán Romero; Alfaguara, 2016
  4. Camille (Sacrifices) (2012),11​ trad: Juan Carlos Durán Romero; Alfaguara, 2016

Trilogía Los hijos del desastre (Les Enfants du désastre):

  1. Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut) (2013), trad.: José Antonio Soriano Marco; Ediciones Salamandra, primera edición 2014
  2. Los colores del incendio (Couleurs de l’incendie) (2018), trad.: José Antonio Soriano Marco; Ediciones Salamandra, primera edición 2020
  3. El espejo de nuestras penas (Miroir de nos peines) (2020),12​ trad.: José Antonio Soriano Marco; Ediciones Salamandra, 2020

Independientes:

  • Vestido de novia (Robe de marié) (2009), trad.: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego; Alfaguara, 2015
  • Recursos inhumanos (Cadres noirs) (2010), trad.: Juan Carlos Durán; Alfaguara, 2017
  • Tres días y una vida (Trois jours et une vie) (2016), trad.: José Antonio Soriano Marco; Salamandra bolsillo; primera edición 2020
  • La gran serpiente (Le serpent majuscule) (2021), trad.: José Antonio Soriano Marco; Salamandra, 2022.

Serie Los años gloriosos (Les Années Glorieuses)

  1. El ancho mundo (Le Grand Monde) (2022), trad.: José Antonio Soriano Marco; Salamandra, 2023.
  2. Le Silence et la Colère (2023)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • LA MEMORIA QUE SE NOS VA
  • Novedades reseñables Junio 2025
  • Las buenas intenciones pueden llevar a muchas tragedias
  • LOS POBRES QUE NOS AMARGAN LA CAÑA PERFECTA
  • NUEVAS PUBLICACIONES DE MAYO 2025
  • CASAS DE CAMPO EN TIEMPOS DE ESCASEZ DE VIVENDA
  • NOVEDADES EDITORIALES ABRIL 2025
  • EL MOLINER CONTRA LA DRAE. Una vieja batalla.
  • SOBRE LA NEFLIXACIÓN DE LA GRAN LITERATURA
  • El papel como vehículo de sentimientos

Comentarios recientes

    Recibe las nuevas reseñas

    Archivos

    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • marzo 2024
    • enero 2024
    • noviembre 2023
    • septiembre 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • marzo 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • diciembre 2021
    • noviembre 2021
    • octubre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021
    • junio 2021
    • mayo 2021
    • abril 2021
    • marzo 2021
    • febrero 2021
    • enero 2021
    • diciembre 2020
    • noviembre 2020
    • octubre 2020
    • septiembre 2020
    • agosto 2020
    • julio 2020
    • junio 2020
    • mayo 2020
    • abril 2020
    • marzo 2020
    • febrero 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • febrero 2017
    • noviembre 2016
    • octubre 2016
    • julio 2016
    • junio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • marzo 2016
    • febrero 2016
    • enero 2016
    • diciembre 2015
    • noviembre 2015
    • octubre 2015
    • septiembre 2015
    • julio 2015
    • junio 2015
    • mayo 2015
    • abril 2015
    • marzo 2015
    • febrero 2015
    • enero 2015
    • diciembre 2014
    • noviembre 2014
    • octubre 2014
    © 2025 En pruebas | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress
    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad